2

Como Sacar El Máximo Provecho A Tus Tarjetas de Visita

Como Sacar el máximo provecho a tus tarjetas de visita.

Si eres un emprendedor, profesional independiente o tienes un negocio, de seguro ya tienes tus tarjetas de visita.

y si no, deberías, ya que es una herramienta esencial a la hora de emprender.

En este articulo, te entregaré unos sencillos consejos para que puedas sacar el mejor provecho a esta poderosa herramienta de marketing.

La Calidad Es Primordial.

Asegúrate de que el diseño y la impresión de tus tarjetas de visita, tenga una calidad optima. Recuerda que tus tarjetas, junto con tu imagen personal, son la primera impresión que un posible cliente tendrá sobre ti, y sobre tu negocio.

Si tus tarjetas no lucen bien, se ven poco trabajadas, o el papel en el que están impresas es de baja calidad, la imagen que das a tu potencial cliente, es que lamentablemente tu y tus servicios o productos, siguen la misma lógica.

KISS (Keep it simple, Stupid!) 😀

Esta es una especie de refrán de diseñador, pero se puede aplicar a muchas áreas, mantenlo simple, estúpido! 😀

Aunque a veces  se nos olvide, lo simple, minimalista y directo, siempre es mejor.

En el caso de tus tarjetas, lo mejor que tengan solo la información esencial sobre ti y tu negocio y no estén sobrecargadas de imágenes ni demasiado texto.

Una tarjeta de visita es una pieza gráfica de lectura rápida, cuyo objetivo es simple, ser tu presentación y mostrar tus datos de contacto.

Todas las tarjetas de visita deberían tener solo 3 elementos esenciales.

  • Tu Marca
  • Tu Nombre y tu Profesión, Especialidad, Cargo, o Función.
  • Tus Datos de Contacto Email y Teléfono.

Adicionalmente es de mucha ayuda, agregar la dirección de Tu Sitio Web, así tus potenciales clientes, pueden obtener mayor información acerca de tu negocio, tus servicios o productos e interactuar con tu marca, lo que  te supone un ahorro considerable de tiempo, al no tener que explicar a cada potencial cliente, cada uno de tus servicios.

Además tu web trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana, lo que es bastante conveniente.

Innova! No te quedes en el pasado..

Tus tarjetas de visita serán más efectivas, si son menos convencionales.

Puedes innovar al utilizar un formato distinto del clásico, o en el diseño o ambos, esto te dará un tema de conversación extra con tu potencial cliente y le ayudará a recordarte más fácilmente.

En mi caso utilizo un formato de “Mini Card”, que es aproximadamente la mitad del tamaño de una tarjeta convencional y es mucho más fácil de transportar y cómodo.

Los clientes siempre lo notan y me preguntan porqué utilizo ese tipo de tarjeta y yo aprovecho para añadir información acerca de los beneficios de una tarjeta poco convencional.

Existen muchas opciones, para innovar en tus tarjetas, puedes usar tarjetas en formato vertical, cuadradas, slim o de esquinas redondeadas entre muchas otras opciones.

Entrega Siempre Dos Tarjetas A Tus Prospectos.

Como Sacar el máximo provecho a tus tarjetas de visita.

¿Y porque dos? 😮

Simple, la primera es obviamente para la persona a la que le entregas la tarjeta, pero la adicional, es para “un referido” es decir alguna persona en la red de contactos de tu potencial cliente, a la que puedan interesar tus servicios.

Esta simple acción multiplicará tus oportunidades de obtener nuevos clientes.

El Mejor Aliado De Tus Tarjetas Es Un Buen Elevator Picth

Creo que podría escribir un articulo completo acerca de la importancia de un buen Elevator Pitch, o discurso de ascensor, pero para efectos de este articulo, solo diré que es una gran herramienta y es indispensable para cualquier emprendedor.

Básicamente un Elevator Pitch es un breve discurso en donde te presentas y describes lo que haces o lo que hace tu empresa, tratando de resumir todo lo importante y enfocarlo al beneficio que otorgas a tu posible cliente.

Es muy bueno que trates de hacerlo de forma natural y que lo adaptes a tu potencial cliente, ya que memorizarlo te hará sonar casi como un robot y eso no es nada atractivo.

 

Sigue estos simples consejos y comienza a sacar el máximo provecho de tus tarjetas de visita…

Si te gustó este artículo Por Favor Compártelo en tus Redes Sociales

Comments 2

    1. Post
      Author

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *