Porqué Su Negocio Debería Invertir En Marketing Constantemente.

Porque Su Negocio Deberia invertir en Marketing Constantemente.

Sinceramente creo, no, ¡estoy seguro!, de que todos los negocios, deberían invertir en marketing de forma constante.

En este articulo quiero ser más bien practico en la forma en la que explico los conceptos, así que iré al grano y explicaré utilizando ejemplos.

Muchos dueños de pequeños negocios, piensan que solo necesitan invertir en publicidad o diseño, cuando están comenzando con sus emprendimientos y si bien es muy importante invertir en desarrollar una marca e identidad gráfica efectiva, este es solo el primer paso.

Un ejemplo muy práctico es el de la marca Coca-Cola, todos conocemos esta marca, es una de las empresas más reconocidas del mundo, sus colores y su logo son inconfundibles y están en todos lados.

Invertir en Marketing

No voy a entrar en la discusión de si sus productos son buenos o no, solo hablaré de los hechos, son reconocidos, venden, venden y no paran de vender.

Ciertamente ellos saben que tienen una marca muy reconocida, efectiva y hasta poderosa, pero no por eso dejan de invertir en marketing, para seguir promocionándola.

Esto se debe a que tienen una buena estrategia de ventas, no dejan nada al azar y saben que…

Realizar acciones de Marketing de forma periódica, es imprescindible, para garantizar el éxito de Su Negocio y con éxito me refiero básicamente, a vender más.

 

Ahora veamos el caso de los negocios pequeños.

Ciertamente, las grandes marcas realizan acciones de marketing masivas y disponen de presupuestos abismales para ello, pero esto no significa que su negocio, no pueda beneficiarse de las mismas técnicas, aplicadas de forma personalizada.

invertir en marketing

Claro que un Restaurant, o una Pastelería local, no va a poder costear un spot televisivo en horario prime, porque posiblemente lo dejaría en banca rota, pero adivina que, no es necesario que lo haga, porque gracias a la evolución que ha tenido internet en los últimos años, hoy existe una mejor solución, para llegar a miles de posibles clientes.

El Extraordinariamente Maravilloso 😀 Marketing Digital, taa taaan!

 

El marketing digital, es mucho más efectivo, rápido y más barato, comparado con el marketing tradicional,  no digo que las acciones de marketing tradicional sean malas, un buen letrero funciona y repartir volantes también.

Pero probablemente de 100 volantes que entregue, 90 terminarán en la basura, solo 10 posibles clientes considerarán la idea de acudir a su negocio, 5 irán a probar sus productos y probablemente solo 1 se convertirá en un cliente recurrente, del cual posiblemente no sabrá ni su nombre, ni tendrá forma alguna de contactarle nuevamente.

Invertir en marketing

Lamentablemente, un volante no va a encontrar a su cliente ideal, entre miles de personas, tocar su puerta y mostrarle una oferta que probablemente le va a interesar, ni tampoco le recordará ir por ese producto tan bueno, que descubrió hace semanas.

 

Pero el Marketing Digital Si, puede hacer eso exactamente, básicamente se puede segmentar el publico a tal nivel, que su oferta aparecerá solo a las personas que tengan la mayor probabilidad de interesarse en ella y que estén lo suficientemente cerca de usted, como para convertirse en sus clientes y/o a las personas que literalmente ya están buscando lo que su negocio ofrece.

Puede Utilizar Facebook e Instagram Ads o Anuncios de búsqueda en Google Adwords y Bing Ads, para obtener nuevos clientes.

Y utilizar el Email Marketing mediante el envío de Newsletters, a los usuarios suscritos en su lista de correo, para incentivar a sus clientes actuales, a volver a comprar sus productos o contratar sus servicios.

Invertir en Marketing Digital

El Marketing Digital es la solución perfecta, para pequeños, medianos y grandes negocios, pero también requiere de una organización, una planificación estratégica y constante monitoreo, para asegurar que su inversión genere rentabilidad.

Y pueda otorgar a su negocio, un flujo constante de clientes, que le permita proyectarse y ampliar sus fronteras, incluso en el corto plazo.

Contácteme y desarrollemos juntos, un plan de marketing personalizado, para mejorar los resultados de Su Negocio.

Ir a la Pagina de Contacto

Si te gustó este artículo Por Favor Compártelo en tus Redes Sociales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *