Como Elegir un Buen Dominio Para Su Sitio Web

Como Elegir un Buen Dominio para su Sitio Web

Cuando decidimos empezar con un sitio web, hay dos cosas que son básicas e imprescindibles, una es el hosting o servidor donde alojaremos la pagina y la otra es el dominio también conocido como nombre de dominio.

Definitivamente y sin lugar a ninguna duda, la elección del dominio adecuado, es uno de los factores que determinarán el éxito y la popularidad de un sitio web.

pero espera un minuto…

¿Qué Rayos Es Un Dominio?

Un dominio o nombre de dominio, es básicamente, lo que escribimos en la barra de direcciones, para acceder a un sitio web.

Por ejemplo: google.cl o jaimeketterer.com 😉 . Generalmente están compuestos por una, o varias palabras, seguidas de un punto y una “extensión”.

Aunque existen infinidad de extensiones desde el .info, .club, .website, .co, .shop, hasta prácticamente casi cada palabra en ingles, definitivamente la más utilizada es el .com, seguido del .net y .org, junto con las extensiones de países específicos como el .cl en el caso de Chile, .ar para Argentina y .it para Italia.

Dejando esto claro comencemos…

¿Debería Elegir Un Dominio Que Incluya Palabras Clave?

Aunque en la web existen opiniones divididas con respecto a este tema, si estuviéramos en el 2010, probablemente sería una ventaja que tu dominio incluyera las palabras clave de tu mercado objetivo.

Pero hoy en día ya no es realmente necesario, debido a que el nuevo algoritmo de Google, no toma esto en cuenta como un pro para el SEO, ya que el contenido de tu sitio es lo que realmente importa para esto.

Pero… ¿esto significa que debería olvidarme de las palabras clave en el dominio?, en realidad no, si bien las palabras clave en el dominio, no son de mucha ayuda para el SEO en si, pueden dar a los usuarios una buena idea de sobré de que trata su sitio web.

Por ejemplo, si el tema de su sitio web son las energías renovables, el dominio EnergiasRenovables.com, puede ser un muy buen dominio, porque indica a los usuarios de que trata su sitio de forma intuitiva.

Pero el solo hecho de elegir este dominio, no significa que su sitio valla a tener alguna ventaja en los resultados de Google, si no maneja bien su contenido.

Lo que posiblemente si le genere ventajas es seguir estos consejos:

Piénsalo Como Una Marca

Google valora las marcas por sobre casi cualquier otra cosa. Se puede ver que favorece blogs y sitios que han construido un buen nombre de marca para sí mismos, especialmente es el caso en los principales sitios de comercio electrónico como Ebay y Amazon.

Tener un dominio que destaque como marca, puede hacer mucho por usted en el largo plazo.  Ayudará a construir su marca, generará autoridad y facilitará que las personas lo reconozcan.

Elige la Extensión más utilizada, “.com”

Si busca la mejor extensión, el .com lo es sin lugar a dudas. La gente y los motores de búsqueda, parecen confiar en sitios con dominios que terminan con esta extensión, en comparación con otros. Sin embargo la extensión .cl sería la más indicada si desea enfocar sus esfuerzos en llegar al publico de un país especifico, en este caso Chile.

Si está construyendo un blog, un sitio de negocios o una tienda online, siempre es mejor optar por la extensión .com (o .cl)

Como sugerencia, compre la extensión .net de forma alternativa, para ayudar a proteger su marca y mantener su dominio fuera de las manos, de otros que por ahí, podrían beneficiarse de su trafico.

Manténgalo Corto y Fácil de Memorizar

En la web existen muchos ejemplos de sitios web y negocios online que han logrado ser reconocidos como marcas lideres, cuyos dominios son cortos y fáciles de memorizar.

¿Ejemplos?

  • Google
  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter
  • Ebay
  • Amazon

La lista podría seguir y seguir pero creo que ya se ha hecho una idea, todos ellos representan marcas muy bien establecidas, que además resultan ser muy fáciles de memorizar.

Como Elegir un Buen Dominio para su Sitio Web

Como Elegir un Buen Dominio para su Sitio Web

Por ejemplo todos sabemos que Google.com es el motor de búsqueda más popular de internet, aún así vemos que la palabra Google, no tiene nada que ver con motores de búsqueda, (de hecho ni siquiera es una palabra  aparezca en el diccionario), este es un claro ejemplo de que

No es necesario incorporar palabras clave en el dominio, para posicionarse como un líder en la web.
Se Único y Mantente Alejado De Las Semejanzas Obvias

Siguiendo la idea anterior, todos los sitios anteriores tienen algo en común: son únicos.

La Originalidad es algo por lo que siempre debemos esforzarnos. Google ama el contenido que es único, así que ¿por qué no habría de gustarle una URL única que está vinculada a una marca, blog o producto?.

Por otro lado los asuntos legales pueden ser muy serios, si decidimos elegir un dominio poco original y semejante a una marca registrada.

Siempre Regístralo Directamente y a Tu Nombre

Aunque suene obvio decirlo, hay algunos desarrolladores que ofrece realizar el tramite de registrar el dominio de sus cliente, lo cual no recomiendo para nada, ya que suele suceder que algunos de estos desarrolladores, lo registran a su propio nombre y no al de sus clientes.

La propiedad del dominio siempre debe ser del dueño del sitio web y no del desarrollador.

Espero que estos consejos le hayan sido de utilidad, con la elección de su dominio y si quiere saber como registrar un Dominio .cl, le recomiendo éste articulo

¿ya tiene su dominio?

Comencemos con su Sitio Web

Por Favor Comparta esté Artículo en sus Redes Sociales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *