6 Razones Por Las que las Pequeñas Empresas Necesitan Un Sitio Web

6 Razones Por Las Que Las Pequeña Empresa Necesitan Un Sitio Web.

Muchas pequeñas empresas, especialmente pequeñas empresas que están empezando, operan de manera bastante sencilla, se enfocan en sus necesidades más urgentes, gastando dinero solo cuando necesitan hacerlo.

Así que es fácil deducir porqué, algunos dueños de micro empresas, tal vez piensan que un sitio web es un lujo del cual pueden prescindir.

Pueden creer incluso que una pagina de Facebook, es suficiente para tener una presencia online, que un cartel con su numero de teléfono generará las suficientes llamadas, o tal vez que el envío de correo convencional les ayudará a vender sus productos, pero la verdad es que en estos días, la única forma de empezar a promover un negocio adecuadamente es con un Sitio Web Profesional.

Un sitio web eficaz es la piedra angular de su empresa – alberga información importante, y sus clientes esperan que usted tenga uno.

Su sitio web actúa como un portal, para que los clientes puedan obtener más información acerca de su empresa, así como información sobre sus productos y determinar si quieren hacer negocios con usted.

Si usted es propietario de una pequeña empresa, es necesario darse cuenta de que un sitio web no es un lujo caro o un esfuerzo frívolo – es una herramienta asequible y fundamental que cada empresa, por pequeña que sea necesita.

1. Un Sitio Web es un como Ancla para su Marketing Online y Offline.

Antes de imprimir una tarjeta de visita, o gastar un peso en publicidad, es necesario que comience su marketing construyendo un sitio web.

Un sitio web actuará como un ancla para todos sus esfuerzos de publicidad. Todos los detalles de su negocio, información sobre productos y promociones deben estar en su sitio web en primer lugar.

A continuación, puede crear materiales de marketing que sigan la línea de su marca y su nombre de dominio, con el objetivo de atraer clientes a su sitio web para que obtengan información adicional.

2. Un sitio web vende sus productos / servicios por usted.

Su sitio web puede actuar como un folleto digital, compartiendo información actualizada sobre sus ofertas.

Un beneficio de la publicación en la web, es que se puede cambiar la información en tiempo real – no hay que esperar o pagar por nuevos materiales de impresión.

Guíe a sus clientes potenciales a los productos y servicios que ellos necesitan, mediante la creación de un sitio web efectivo.

Piense en su sitio web como un personal de ventas de 24 horas. Proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes y puede incluso procesar ventas.

Los sitios web con opciones de comercio electrónico o carro de  compras, permiten a los usuarios realizar compras directas en línea, simplificando los procesos de venta, tanto para su personal como para sus clientes.

3. Un sitio web le ayuda a conectarse con nuevos clientes.

Si bien es posible que ya tenga una base de clientes establecida, un sitio web es una manera segura de conectar con nuevos clientes, que podrían no estar familiarizados con su negocio.

Más que a menudo, las personas recurren a internet cuando tienen un problema. La búsqueda de soluciones es fácil – pero, ¿es su negocio un potencial solucionador de problemas?

Con un sitio web profesional, usted puede posicionarse como una solución para las necesidades de sus clientes.

Además, puede optimizar su sitio con términos de búsqueda relacionados con su mercado objetivo. Esto expondrá su negocio a nuevos y mejores clientes.

4. Un sitio web genera grandes beneficios para negocios locales.

Un concepto erróneo sobre los sitios web, es que son sólo para las empresas de cobertura nacional o grandes transnacionales.

En realidad, los sitios web son igualmente o más beneficiosos, para las pequeñas empresas. De hecho, es una gran manera de conectar con la gente local.

La gente ya no usa las paginas amarillas, simplemente toma su teléfono y busca en google por productos o servicios locales.

Búsquedas Online

Además, los motores de búsqueda a menudo clasifican los resultados de acuerdo a la ubicación. En otras palabras, si usted está buscando “Zapaterías Cercanas” Google no le ofrecerá un resultado de una tienda en Tokio (a menos que, por supuesto, usted viva en Tokio).

Así que es bastante claro – una presencia en línea tiene grandes beneficios, incluso para las pequeñas empresas que operan de forma local. No importa cuál sea su ubicación, usted puede empezar con una página web eficiente que atraiga a los clientes.

5. Un Sitio Web Construye Credibilidad

Nada es más importante para un negocio que la capacidad de ser encontrado. Si usted no tiene una identidad en línea establecida, entonces los clientes no lo pueden encontrar.

No aparecer en los motores de búsqueda (o en Internet en absoluto) es una de las maneras más rápidas para perder credibilidad como un negocio. Esto dice que usted y su empresa son anticuados, difíciles de contactar y por ende poco fiables en el mundo contemporaneo.

Incluso si usted es fantástic@ en el marketing boca-a-boca, usted podría estar perdiendo un montón de referencias.  Es Cierto que los clientes satisfechos son rápidos para compartir lo que piensan acerca de un negocio, Pero si no tiene una presencia donde los referidos puedan obtener más información, habrá perdido sus posibilidades de nuevos clientes.

6. Un sitio web ayuda a controlar su presencia online.

Si cree que teniendo una página de Facebook o un anuncio en directorios en línea (como páginas amarillas) es suficiente para promover su negocio, está equivocado.

La construcción de su presencia en línea a través de redes sociales (aunque es importante) no es suficiente.

Cuando publica a través de, o se basa en una plataforma de terceros, está a su merced. Si la plataforma decide cerrar su cuenta, cambiar sus políticas o revisar su programación, es posible que usted pierda la capacidad de conectar con su público.

Sin embargo, al ejecutar su propio sitio web, usted está en control total, tanto del contenido como de la plataforma que lo mantiene.

Hoy en día es mucho más fácil obtener una presencia online efectiva, la tecnología ha avanzado a tal nivel que incluso le permite administrar su sitio desde la comodidad de su dispositivo móvil.

No hay más excusas. Si usted se está quedando fuera de Internet por no tener un sitio web, está perjudicando su negocio.

Es Hora de Empezar!

Por Favor Comparta esté Artículo en sus Redes Sociales

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *